Formación

La formación es uno de los pilares fundamentales de la Asociación autismo Sur Mi Lado Azul.

Nuestros profesionales están comprometid@s con la formación y la asociación participa de manera muy constante en la promoción de esta formación.

Además, las familias que integran Mi Lado Azul, participan activamente de las acciones terapéuticas, aprendiendo de los profesionales y siendo parte activa de las intervenciones.

También promovemos acciones formativas en paralelo, dirigidas a familias y a profesionales, con la intención de fomentar el conocimiento que la sociedad en su conjunto tiene acerca del TEA.

La formación continuada permite que el equipo técnico incorpore herramientas y explicaciones que integran en su práctica diaria, facilitando la interpretación de las dificultades y la creación de planes individualizados de intervención.

Desde la Asociación autismo Sur Mi Lado Azul, cuidamos mucho esta personalización de los tratamientos, dado que es una de las características señaladas por las Guías de Buena Práctica Clínica como indispensables para el buen curso de los procedimientos terapéuticos y para el mejor pronóstico.

Además, guarda una estrecha relación con la colaboración entre profesionales y familias, una de las características esenciales de los programas de tratamiento con mayor evidencia científica.

Gracias a este enfoque centrado en el aprendizaje constante, el intercambio de información entre profesionales, familias y sociedad, la individualización de los programas de tratamiento y la participación activa de las familias, nos hemos convertido en un centro de referencia del TEA en Tenerife Sur.

Juntos somos más fuertes

Menú secundario